9/1/09

Sociedad “Figurita Club de España”

Con fecha 11 de noviembre de 2006 un grupo de amigos procedentes de Galicia, Cataluña, Valencia y Baleares, aprovechando el 1º Campeonato de España de Aves de Razas Autóctonas celebrado en Castropol (Asturias), fundamos y constituimos una asociación para el fomento y cría de la paloma Figurita, el “Figurita Club de España”.
Esta idea me venía rondando desde el triste momento en que el buen amigo Pere Prat nos dejó definitivamente en el año 2002; pero ya en el año 2000 y con motivo del viaje que realizamos a la Entente de Nuremberg y siendo compañeros de asiento en el autocar, tuvimos muchas horas de conversación, tocando varios temas bien diferentes unos de otros, uno de ellos fue el de sus palomas figuritas.
Madurada la idea (cuatro años) y con el apoyo necesario, nos pusimos en marcha. Desde aquí animo y sugiero que cualquier grupo de amigos o conocidos criadores entusiastas de alguna raza de aves, se constituyan en sociedad al menos para dar una imagen de seriedad, después ya se crearan y desarrollaran buenos proyectos para mantener viva nuestra afición.
Desde esta publicación aprovechamos para hacer publicidad de nuestro Sociedad “Figurita Club de España”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario