9/1/09

PROLOGO A LA PRESENTACION DEL FIGURITA CLUB DE ESPAÑA EN EL ENTENTE EUROPEO 2006 DE LEIPZING





La amplitud y el rigor que pongamos en el trabajo y estudio de esta paloma nos ha de llevar al pasado con nuestra visión de futuro, nos proyecta hacia el futuro asumiendo y recuperando el legado del pasado.

Investigar, recuperar y promocionar nuestro patrimonio genético es asegurar nuestra tradición, nuestro origen y nuestras señas de identidad, valores que , sin duda, nos permitirán gestionar nuestra herencia con rentabilidad y sostenibilidad.

 Disponemos de una riqueza genética de grandes proporciones que solo y en nuestro caso el amor por la estética y la tenacidad de los estudiosos pueden convertir en patrimonio universal.

El legado de los más viejos de los ya fallecidos, es quizás una herencia tan importante como importante es el futuro. Estos referentes del fenotipo de la Figurita, se desvanecerían hoy, llevándose consigo las claves de una tradición que, sin ellos, tendríamos probablemente una visión diferente de estas palomas.  Gracias a ellos llega hasta nuestros días, al inicio del siglo XXI tal y como la conocemos hoy.

A nosotros nos corresponde proteger este patrimonio, mantenerlo o potenciarlo. Conocemos su pasado, vemos su presente y nos corresponde trazar su futuro.

 Desde este recién estrenado Club, expresamos nuestro compromiso firme de redescubrir, potenciar y promocionar este legado genético que es la paloma Figurita.

Edmundo Novoa

Presidente Figurita Club de España

Leipzing, 9 de Diciembre de 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario